Marco Valerio

El diputado Pedro César Carrizales “El Mijis” y el activista Bryan Carlos LeBarón acudieron el día de ayer al Congreso del Estado de México para solicitar que Manuel Ramírez Valdovinos, quien cumple una sentencia por homicidio, sea puesto en libertad; luego de que se presentaron indicios de que la supuesta victima mortal continua con vida.

La solicitud presentada por ambos frente a la Legislatura se realizó por el indulto de amnistía en el caso de Ramírez Valdovinos. Tras indicar que durante el proceso se han violentado todos los derechos de una persona, luego de que asegurarán que la sentencia fue otorgada a partir de confesiones obligadas por medio de tortura y amenazas a la integridad de su familia.

Bryan Carlos indicó que existen sospechas de que el sujeto supuestamente asesinado radique ahora en Estados Unidos, y que los estudios de peritaje realizados para la investigación del caso hayan sido una simulación, haciéndolo pasar por el cadáver de otra persona.

Manuel Ramírez Valdovinos fue detenido el 26 de mayo de 2020 por la Policía Judicial del Estado de México y tres días después puesto a disposición en un juzgado penal de Texcoco. Fue sentenciado por 40 años y 7 meses por la presunta participación en el homicidio de un hombre que al día de hoy se presume continua con vida.