Marco Valerio
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes informó que respecto al tema del tráiler lleno de despensas con propaganda política encontrado en San Luis Potosí, la fiscalía atrajo el asunto y ha comenzado la investigación del caso.
“Un tráiler que se atoró en un puente en San Luis Potosí y estaba lleno de despensas, y hoy me informaron en la mañana de que ya atrajo el caso la fiscalía y se va a entregar toda la información que tenemos” comentó el mandatario.
Agregó que en la inspección que se hizo ya no aparecieron las despensas y solo se encuentra el vehículo que las transportaba, aseverando que “no quisieron desaprovechar, dejar de usarlas, porque ya no están las despensas, como se diría antes, el cuerpo del delito”.
El ejecutivo federal no quiso entrar en más detalles, esto luego de que el INE lo apercibiera por tratar temas electores durante sus conferencias.
“Entonces, no sé si esto lo debo comentar o no. Esto tiene que ver con la democracia, esto va más allá de lo electoral. Nosotros tenemos que garantizar que las elecciones sean limpias, libres y que se respete la voluntad del pueblo”