Marco Valerio

Las cinco mil despensas que eran transportadas en el tráiler que quedó atorado debajo del puente del rio Santiago, fueron trasladadas a otro vehículo por parte del operador quien solicitó el intercambio para llevárselas debido a que se trataba de alimentos perecederos,  aclaró el General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego; luego de que, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera aviso sobre la desaparición de dichas despensas.

Además, agregó que pese a ellos no ser los encargados directos de la investigación, a través de la Policía Vial intervinieron tal como lo marca la norma para hechos de tránsito, emitiendo una infracción por ingresar a una vía en la que no está permitida la circulación de ese tipo de transporte. Dicha infracción fue pagada por el operador, para después poder retirar la mercancía.

Señaló que durante el tiempo que se realizó este trámite, ninguna de las autoridades presentes como el personal del instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) formuló algún tipo de denuncia o solicitud de investigación sobre la mercancía.