Marco Valerio
La misión Crew-2 culminó este sábado con éxito su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía SpaceX. “Estamos muy contentos de estar aquí y listos para empezar a trabajar» reportó Megan McArthu, uno de los astronautas que tripulaban este viaje.
Esta misión comenzó con el despegue de la cápsula a las 9:49 am del viernes en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, para posteriormente acloparse a las 09:08 am de este sábado al módulo Harmony de la estación espacial, mientras volaba a 425 kilómetros sobre el Océano Índico.
Después de haberse acoplado y conseguir el acceso al EEI, los estadunidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet se tomaron una fotografía junto a los otros siete astronautas que los esperaban en la estación.
Los cuatro integrantes de la misión Crew-2 hicieron historia al volar por primera vez en un cohete y una cápsula que ya habían sido utilizados previamente.