Marco Valerio
Repartidores de comida de distintas plataformas se manifestaron la tarde de ayer para exigir justicia por la muerte de uno de sus compañeros, quien fue asesinado tras resistirse a un asalto en la Unidad Habitacional Rancho Pavón perteneciente al municipio de Soledad.
A bordo de sus motocicletas y con los contendedores donde transportan los alimentos, los repartidores se manifestaron para exigir justicia sobre el esclarecimiento del asesinato de su compañero y denunciar la inseguridad a la que se encuentran expuestos durante sus recorridos en las calles de San Luis Potosí.
La manifestación inició con el bloqueo de la carretera 57 en ambos sentidos en una duración aproximada de tres horas que ocasionó un intenso caos en el que las largas filas de vehículos se prolongaron hasta el entronque con el municipio de Villa de Reyes.
Después se dispusieron a tomar las arterias del distribuidor vial Benito Juárez y avanzar por la Avenida Universidad hacia Manuel José Othon, 20 de Noviembre y Eje Vial rumbo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
Derivado de esto, la Policía Vial de gobierno municipal implementó un operativo para lograr controlar el tráfico vehicular mediante el desvió por vías alternas de cientos de vehículos que se encontraban varados a causa de los bloqueos.