La mañana de este martes dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 a docentes y personal educativo en distintos módulos ubicados en la capital potosina. Durante el comienzo del proceso se presentaron ligeros retrasos, así como largas filas a la espera de recibir el biológico.
Desde la madrugada docentes comenzaron a llegar a los distintos puntos de aplicación ubicados en la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, la Escuela Primaria Justo Sierra, la Universidad Tecnológica, el Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica y la Normal del Estado, siendo estos dos últimos los puntos que mayor afluencia presentaban desde tempranas horas.
Esta jornada de vacunación se realizará del 4 al 7 de mayo con la aplicación de la vacuna Cansino y los puntos estarán abiertos hasta las cinco de la tarde, no obstante, en caso de que se requiera, cerrarán más tarde.
Se tiene previsto que en total sean 74 mil los trabajadores de la educación, entre docentes, directivos y personal administrativo, a quienes se les aplique la vacuna contra Covid-19 a lo largo y ancho del territorio potosino.