El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa matutina que habrá justicia para todas las víctimas del derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado lunes 3 de mayo en la Ciudad de México.
Conforme a la investigación del caso, el mandatario apuntó que no hay una fecha aproximada para terminar las indagatorias, pues éstas corresponden a la Fiscalía General de Justicia y la empresa externa que contrató el gobierno capitalino, con la que ya se estableció contacto para llevar a cabo los peritajes.
De igual forma reiteró su apoyo a las autoridades de la Ciudad de México, especialmente a la mandataria Claudia Sheinbaum y confió en que se llegarán a conocer “las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”.
Por último, envió un abrazo y se solidarizó con los familiares de las víctimas que resultaron heridas o fallecieron. Prometió que se continuará informando sobre los avances de las investigaciones de estos “tristes acontecimientos”, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.