El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que la Unidad de Fiscalización vaya a proponer el retiro de la candidatura de la doctora Mónica Rangel Martínez a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena y a sus aliados.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el consejero electoral Ciro Murayama expuso que sólo se sancionarán a las candidaturas por actos anticipados de campaña y que cualquier especulación es un acto de victimización.
Señalando así que las versiones de que habría cancelación de candidaturas dadas a conocer en días pasados, fueron mera especulación y falsa victimización.
De acuerdo con fuentes al interior del INE, la sanción a la que se hará acreedora la candidata morenista es a 5000 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, alrededor de 217 mil pesos.
Todo esto a partir de que esta semana corrió la versión que la Comisión de Fiscalización propondría al Consejo General del INE cancelaria la candidatura de Mónica Rangel al igual que la de Salgado Macedonio y Morón, por no haber entregado reportes de gastos de precampaña.