Marco Montes
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme en Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, y aseguró que habrá castigo para los homicidas de quien fuera el abanderado de Movimiento Ciudadano, por lo que la Federación trabajará con las autoridades de Sonora para la resolución del caso.
Durante su conferencia de prensa el mandatario expresó que “primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”.
Del mismo modo, recordó que se está poniendo especial atención en otros casos de violencia en el estado de Sonora, como el asesinato de la familia Langford y LeBarón, en Bavispe, de la que Murrieta Gutiérrez era abogado.
Para finalizar, López Obrador apuntó que el periodo de campañas es un “tiempo difícil”, pues debido a los intereses creados se provoca violencia, por lo que reiteró su compromiso en la protección de candidatos.