Marco Montes
Los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza han provocado daños en al menos 31 escuelas y un centro médico, según reporta la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children, que expresó su especial preocupación por la situación de los niños y reclamó una contención “urgente” de la actual escalada de tensiones.
Asimismo, las autoridades palestinas estiman que más de un centenar de personas ha muerto por los ataques ordenados por el Gobierno de Israel y, entre ellos, habría más de una treintena de niños. También en la parte israelí han fallecido al menos siete personas, de los cuales dos han sido identificados como menores de edad.
Las clases han quedado suspendidas en la Franja de Gaza con motivo del cruce constante de ataques y, según Save The Children, a las 31 escuelas dañadas asisten más de 24 mil niños.
Respecto a esta situación la ONG recordó que el Derecho Internacional Humanitario protege las infraestructuras civiles y advirtió que los daños sobre escuelas perjudican a medio y largo plazo la perspectiva de desarrollo del conjunto de la población.