* En lo que va de la actual administración suman 20 proyectos de este tipo en todo el Municipio.
Con el objetivo de abrir espacios que contribuyan a la integración familiar y a la cohesión social, el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, inauguró una moderna y funcional área recreativa en el fraccionamiento La Lomita Segunda Sección, en la que se aplicó una inversión de 3 millones 680 mil pesos, en beneficio de 3 mil habitantes.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que se trata de un logro más de sociedad y gobierno municipal, para que a partir de hoy se cuente con un espacio que favorecerá la recreación, la convivencia familiar, la práctica deportiva y el desarrollo humano, por lo que exhortó a los habitantes a mantener esta área en buenas condiciones y cuidarlo como propio.
Ante habitantes de este sector, Gerardo Zapata Rosales, manifestó que de la mano con la ciudadanía, una vez más se refrenda el compromiso de convertir los espacios que habían sido abandonados, en lugares dignos para las actuales y siguientes generaciones.
“Con las áreas recreativas que este proyecto social de gobierno ha puesto en marcha, las familias fortalecen sus lazos como comunidad, se fortalece el sentimiento de seguridad al contar con un lugar donde aprovechen su tiempo de ocio en el deporte y el sano entretenimiento”, expresó.
A nombre de los vecinos del sector, la señora Rosy Guerrero, agradeció la construcción de esta área recreativa a las autoridades municipales, muestra de que Soledad sigue avanzando para lograr una mejor ciudad.
Los habitantes del fraccionamiento aplaudieron la inauguración de esta obra que además cambia significativamente la imagen del lugar, pues anteriormente era un terreno abandonado sin utilidad alguna.
El alcalde acompañado de los beneficiarios cortó el listón de inauguración de esta obra, que consistió en un salón de usos múltiples, una cancha multifuncional para la práctica de deportes, en 345 metros cuadrados se instalaron juegos infantiles sobre pasto sintético y aparatos ejercitadores, una trotapista con una longitud de 189 metros lineales, 357 metros cuadrados de andadores, diferentes espacios para la vegetación y áreas permeables para el agua de lluvia, iluminación tipo led y reflectores.