Con el fin de salvaguardar la seguridad de votantes y funcionarios de casilla y evitar contagios de COVID-19 durante la jornada electoral, la Secretaría de Salud (Ssa) presentó ayer el protocolo sanitario que se llevará a cabo este 6 de junio.
En el nuevo protocolo sanitario sólo se mostrará, sin entregar, la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral, además de que habrá señalización adecuada para mantener la sana distancia.
El director general de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés, informó que el protocolo diseñado marca que «quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas, tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad, se evitará solicitar la credencial de elector, sólo deberán mostrarla con sana distancia, y será eliminada la cortinilla del cancel electoral».
También indicó que se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol en gel para la higiene de manos y toma de temperatura al ingresar a la casilla.