Un accidente ocurrido este domingo en un teleférico junto al Lago Mayor Piamonte, en el norte de Italia, dejó 14 muertos y un menor herido al precipitarse al vacío una cabina, informó la alcaldesa de la vecina localidad de Stresa, Marcella Severino.
Entre los heridos, en un inicio se encontraban dos niños en estado grave, de 9 y 5 años, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde serian intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos. Lamentablemente uno de ellos no sobrevivió, lo que ascendió la cifra a 14 muertos.
El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo poco antes de las 13:00 horas locales (11.00 GMT) y en uno de los puntos más altos del teleférico, entre las estaciones de Stresa y Mattarone.
El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.