Lara Arreguiz, una joven estudiante de veterinaria de 22 años, originaria de Santa Fe, Argentina, que padecía de diabetes, murió por Covid-19 el pasado viernes luego de esperar por largas horas una cama de hospital para recibir atención médica.

Su madre, Claudia Sánchez, publicó la foto de su hija acostada en el suelo del hospital mientras esperaba a ser atendida junto con la siguiente descripción: “Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno”.

La joven había presentado síntomas de Covid-19 desde el 13 de mayo, que empeoraron en cuestión de horas. Para el 17 de mayo, día que le habían hecho la prueba de covid-19, le recetaron antibióticos, sin embargo, no tenía mejoría en sus síntomas y decidieron llevarla a un hospital de la zona.

Fue ahí que, ante el colapso de las unidades médicas, la joven tuvo esperar para ser atendida y después de un largo tiempo, una vez que se le asignó un lugar de atención los médicos se dieron cuenta que sus pulmones estaban gravemente afectados por el virus, así que la trasladaron a terapia intensiva, donde después de sufrir tres paros cardiacos, Lara falleció.