En otro burdo intento del PRIAN por aferrarse al poder, esta mañana “apareció” una hielera en la casa de campaña de Octavio Pedroza, candidato de dichos partidos a la gubernatura del Estado. No afuera, sino por dentro de la reja de la propiedad. Minutos después del arribo de la policía y los medios informativos, el senador que pedía “moches” a los alcaldes denuncia en sus redes el “atentado” a su campaña.
Apenas anoche, los prianistas intentaban otra jugarreta contra el puntero en las encuestas a gobernador de San Luis. A través de columnistas “a modo” como Salvador García Soto, de El Universal, difundían un video truqueado donde presuntamente Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición “Juntos Haremos Historia” evidenciaba sus nexos con la delincuencia, tan burdo y tan falso, que el mismo Salvador García Soto tuvo que desmentirse a sí mismo y eliminar su publicación.
Lo lamentable es que, el candidato del PRIAN está utilizando recursos públicos para pagar estas costosas campañas de desprestigio, como la del pasado domingo, en la que Roberto Rock, otro columnista “a modo” del gobierno de Juan Manuel Carreras López, publicó por enésima ocasión una columna en la que mal versionaba hechos y adjudicaba a Ricardo Gallardo otros que ni siquiera ocurrieron.
Ya con anterioridad, los propios administradores de la red social Facebook denunciaron públicamente que Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Martínez, contundentes perdedores del presente proceso electoral, habían pagado más de 10 mil dólares por cada una de las cientos de publicaciones para desprestigiar a Gallardo Cardona, por lo que las cuentas que utilizaban ambos personajes ligados al PAN les fueron bloqueadas y eliminadas.
De igual manera, desde la secretaría general del gobierno carrerista se han pagado decenas de millones de pesos a la plataforma mediática Latinus para que sus principales conductores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, señalados en varias ocasiones por chayoteros y extorsionadores denigren y calumnien en sus distintos programas al candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo a la gubernatura de San Luis.