Un grupo de hombres armados secuestraron a un número indeterminado de niños, al parecer para pedir por ellos el pago de un rescate, en una escuela coránica del centro-norte de Nigeria, informaron este domingo las autoridades locales.

«Un número todavía indeterminado de alumnos de la escuela islámica Salihu Tanko fueron secuestrados junto con pasajeros de un autobús», así lo dio a conocer el gobierno del estado nigeriano de Níger a través de Twitter.

«Los raptores liberaron a 11 niños, que eran demasiado pequeños para caminar», indicó el gobierno, que denunció un acto «lamentable» y el aumento de secuestros contra el pago de un rescate en el centro y en el norte del país.

Los hechos ocurrieron en la escuela Salihu Tanku, donde se encontraban unos 200 alumnos en el momento del ataque, pero varios lograron huir, indicó un miembro del equipo directivo.

El rapto se produjo un día después de que 14 estudiantes del estado de Kaduna fueran liberados tras haber estado también secuestrados cerca de 40 días.