Luego de que Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunciara que el avión presidencial trasladaría a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio; el titular del comité olímpico mexicano (COM) precisó que esto no podía ser posible debido a logística que están utilizando las autoridades japonesas para lo que será el ingreso de los atletas.

Carlos Padilla, el titular del COM, explicó que los deportistas que compitan en Tokio 2020 deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde se montará el dispositivo sanitario para realizar las pruebas PCR a todos los participantes antes de ingresar a suelo japonés.

Por lo cual, al tener todas las características de un avión civil, la aeronave presidencial mexicana tendría que aterrizar en una instalación militar y eso implicaría otro dispositivo migratorio y sobre todo sanitario para las autoridades japonesas.

Del mismo modo, el funcionario añadió que: “Esperamos que el señor secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre y donde las condiciones serán otras”.