El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy la firma del contrato para la adquisición y construcción de carros del Tren Maya, los cuales indico el mandatario serán de calidad, modernos y estarán listos en el tiempo y presupuesto programados

“Este es un acto muy importante, trascendente porque ya se van a obtener los trenes. Son de tres tipos: un tren para carga, para pasajeros de la región y un tren dedicado al turismo”, explicó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que la construcción de los carros en Ciudad Sahagún, Hidalgo, generará miles de empleos; estará a cargo de las empresas Alstom y Bombardier Transportation México, ganadoras de la licitación.

Atestiguaron la firma del acuerdo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark; el director comercial de Alstom, Thierry Best y la directora comercial de Bombardier Transportation México, Sandra Palacios Ríos.