Ha concluido el peritaje preliminar Fase 1 realizado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual indica que el desplome fue ocasionado debido a una falla estructural.
De acuerdo con el dictamen que se presentó este miércoles al Gobierno de la Ciudad de México en esta primera etapa del peritaje detectaron deficiencias de construcción en el proceso de soldadura de pernos Nelson; porosidad y falta de fusión de la unión perno-trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente; el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta; además de soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.
Cabe resaltar que la empresa señaló que este es el primer reporte preliminar de tres que se realizarán, por lo que todavía no hay resultados que puedan dar un dictamen final sobre lo ocurrido. La segunda parte de este peritaje sería entregada el 14 de julio y la tercera hasta el 30 de agosto del presente año. Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hablará con las empresas involucradas en la construcción de la L12 del Metro y anunció que formará un equipo para realizar los trabajos de rehabilitación y el reforzamiento de la línea.