El pasado domingo se celebró el día del padre en México, por lo que para “festejar” y conmemorar este día, diversas mujeres decidieron exhibir a papás irresponsables, esto a atreves de pancartas e imágenes coladas en Plaza de Armas.
Esto se dio gracias a que diversas mujeres respondieron a una convocatoria emitida por el movimiento “Vivas nos Queremos”, esto con la finalidad de exponer las paternidades irresponsables que hay, asimismo hay que señalar que según los datos recabados por la INEGI, en San Luis Potosí se puntea que más del 53% de la población femenina son “catalogadas” como madres autónomas que trabajan y que no reciben ningún tipo de ayuda del padre de sus hijos.
Por lo que a través de este tendedero de nombres, fotos y mensajes como «no acude a las visitas con sus hijos», «sin manutención desde hace ya tres años», «se niega a convivir con su hija de cinco años», «abandono. No quiso reconocer a su hijo» se pudo reflejar una fracción de este porcentaje de padres irresponsables.