- En el caso del Interapas nunca logró atender las necesidades de los habitantes en los municipios donde opera
Los principales retos que tendrán los presidentes municipales que inician sus actividades el próximo 1 de octubre, tienen que ver con el abasto eficiente del agua potable y con regresar la seguridad a los ciudadanos, principalmente en las grandes zonas urbanas, dijo la diputada María Isabel González Tovar.
En el caso de la Capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, el reto que deja el actual presidente municipal de la capital es muy grande, ya que el INTERAPAS no fue capaz de atender las necesidades de los usuarios del servicio de agua potable.
“Principalmente en la zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez, no se ha hecho absolutamente nada para tener una mejoría, no obstante que el actual presidente municipal llevó todo el proceso desde el inicio de la administración, como presidente de la Junta de Gobierno”.
La legisladora González Tovar manifestó que también los organismos operadores de otros municipios van a tener problemas para mejorar la prestación del servicio, ya que la falta de agua potable es una de las realidades que se agudizan y más en zonas donde hay indiferencia oficial.
Otro de los temas a resolver tiene que ver con la seguridad pública, con regresarles a los habitantes de cada municipio la paz y la tranquilidad que merecen y no han encontrado, “los ciudadanos estamos gritando por seguridad, no es posible que ningún nivel de gobierno nos escuche”.
Ni el Gobierno del Estado, ni los municipales y menos la Federación atienden esa exigencia de brindar seguridad, “en diferentes municipios hay un ejecutado hoy y mañana también, es un problema grave al que los próximos presidentes municipales le deben poner toda la atención”.