Con el objetivo de contrarrestar la manipulación y aclarar diversos asuntos relacionados con el ejercicio de la Administración Pública Federal, todos los miércoles se presentará un reporte sobre las noticias falsas que circulan en redes sociales y otros medios de comunicación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca la verdad. Es la que nos hace libres, la verdad; nada de mentira. Que haya ética en el periodismo. (…) Se le debe respeto a la gente, no se puede mentir impunemente”, afirmó.
El mandatario alertó que México vive un momento crítico en la historia del periodismo y dijo que confía en que surjan cambios en la forma de informar al país para hacerlo con objetividad, equilibrio y profesionalismo.
Afirmó que, a diferencia de sexenios anteriores, el Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza el derecho de réplica y de libertad de expresión; no hay censura y toda la población accede a la información pública.