Tras las protestas por la falta de medicamentos oncológicos el día de ayer a las afueras del Hospital Central, el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que La administración gubernamental destinará todo los recursos necesarios para su abastecimiento.
Añadió que el problema de la escasez de medicamentos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas se debe no por falta de recursos para su adquisición, sino al desabasto que existe actualmente en el mercado.
Respecto a las protestas por parte de familiares de pacientes con cáncer, el funcionario mencionó que los reclamos no eran solo al Hospital Central, sino también formaban parte las protestas a nivel nacional en apoyo a padres y madres de la Ciudad de México.
Indico que, ante la falta de medicamentos en el estado, se buscara de una estrategia que permita suministrarlos, por lo que se prevé solicitar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los medicamentos oncológicos necesarios.