El alud de tierra que arrasó el municipio de Atami, en el sureste de Toki, luego de las fuertes lluvias torrenciales del fin de semana ha dejado cuatro muertos y al menos ha 80 personas desaparecidas, informaron las autoridades en el último registro de hoy.
Los servicios de rescate confirmaron este lunes la muerte de dos personas más , que se suman a las dos víctimas mortales de las que ya se informó el sábado, cuando se produjo un deslave en esta localidad montañosa que causó daños en 130 viviendas y destruyó por completo varias de ellas.
Las autoridades locales también siguen tratando de localizar a 80 personas que figuran como residentes en la zona afectada y con los que no se ha podido contactar.
Se especula que en este número podría haber personas que ya no residan en el área y no lo hayan notificado de forma oficial, por lo que el balance real de desaparecidos debido al desastre podría variar de forma significativa, según explicó el Gobierno de la prefectura de Shizuoka, donde se ubica Atami