Samuel Luis Muñiz un joven homosexual de 24 años de edad fue asesinado la madrugada del sábado pasado en la ciudad española de La Coruña, tras ser agredido físicamente por un grupo de jóvenes, en lo que se ha calificado como un acto violento de homofobia.

Todo ocurrió cuando el joven caminaba con su teléfono en mano, mientras hablaba por videollamada con un amigo, cuando de pronto otro joven al verlo le gritó: «Para de grabarme si no quieres que te mate, maricón”. A lo que poco después, un grupo de más de diez personas lo atacaron golpes hasta herirlo gravemente.

Tras haber recibido la fuerte golpiza por parte del grupo de jóvenes, Samuel quedo tirado en las inmediaciones de la calle, donde sus agresores lo abandonaron dejándolo solo al percatarse de su mal estado.

Samuel fue a parar al hospital y pese a que los médicos intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo.

El caso de Samuel ha conmocionado a España entera y ha motivado una serie de protestas que comenzaron desde las redes sociales con el uso de la etiqueta #JusticiaParaSamuel, en la que se han sumado desde políticos has grandes celebridades.

A la par de que miles de personas se han reunido en las plazas públicas de España para exigir justicia por el crimen de odio en contra de Samuel bajo el grito de: «No está muerto, lo mataron».