La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de Actemra de Roche y Kevzara de Sanofi, medicamentos con corticosteroides para la artritis, para pacientes con COVID-19 luego de que datos unos 11,000 pacientes mostraron que reducían el riesgo de muerte.

Un grupo de la OMS que evalúa terapias, concluyó que tratar a pacientes COVID-19 graves y críticos con algunos de los medicamentos antes mencionados, «reduce el riesgo de muerte y la necesidad de ventilación mecánica».

Según el análisis de la OMS, el riesgo de morir dentro de los 28 días para pacientes que reciben uno de los medicamentos para la artritis con corticosteroides como la dexametasona es del 21%, en comparación con un riesgo asumido del 25% entre los que recibieron atención estándar. Por cada 100 de esos pacientes, cuatro más sobrevivirán, dijo la OMS.

Además, el riesgo de llegar a la ventilación mecánica o a morir fue del 26% para los que recibieron los medicamentos y los corticosteroides, en comparación con el 33% en los que recibieron la atención estándar. La OMS afirmó que eso significa que por cada 100 de esos pacientes, siete más sobrevivirán sin ventilación mecánica.