la delegación municipal implementó un módulo Itinerante que ofrecerá este servicio a petición de la misma comunidad.

Con el objetivo de que las personas de la tercera edad que viven en zonas alejadas de la cabecera municipal de Soledad puedan tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la delegación municipal implementó un módulo Itinerante que ofrecerá este servicio a petición de la misma comunidad.

Esta nueva modalidad consiste en la instalación de un módulo, donde por motivos de transporte y con difícil accesibilidad, las personas adultas mayores no accedan a este beneficio ante la dificultad de asistir a tramitar el documento a las oficinas municipales.

Al respecto, la delegada de INAPAM de Soledad, Bertha Guerrero, informó que representantes de colonias y comunidades podrán solicitar este servicio en beneficio de personas de la tercera edad, en donde una vez recibida la petición se procede a programar fecha y a seleccionar el espacio adecuado para instalar el módulo, garantizando además la seguridad sanitaria de los beneficiarios.

Dio a conocer que se visitó la colonia Cactus en donde se expidieron 50 credenciales de INAPAM, pero el próximo lunes estarán en el fraccionamiento La Sierra, además se visitará la colonia La Lomita; los representantes vecinales informan de los días en que este módulo ofrecerá servicio.

Por último, informó que se pide como requisitos dos copias de la credencial de elector vigente y 2 fotografías en color, tamaño infantil, sin lentes y recientes; por protocolos salud ante la pandemia de Covid-19 acudir con cubrebocas, mantener sana distancia y hacer uso de alcohol en gel.