Ascendió a 90 la cifra de muertos tras el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio en un edificio residencial de 12 pisos ubicado en Sufside, Miami, informaron este domingo autoridades locales.
En rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, presentó los avances de la operación de rescate, la cual indicó se esta realizando de manera muy cuidadosa para recuperar los cuerpos de las personas que perdieron la vida, así como posesiones que podrían ser significativas para los familiares.
Hasta el momento se tiene el reporte que al menos 71 personas han podido ser identificadas de los 90 cuerpos encontrados entre los escombros, así como alrededor de 31 más continúan desaparecidas.
Asimismo, la alcaldesa reconoció el apoyo de rescatistas extranjeros como fue el caso de un equipo de búsqueda y rescate israelí que llegó al sur de Florida al poco tiempo de haber ocurrido el desastre, a quienes en un ceremonia de despedida se les reconoció con la entrega las llaves del condado al comandante y coronel israelí.