La jornada de vacunación contra el Covid-19, dirigida a personas de 18 años y más, concluyó en el municipio de Soledad y dio una gran respuesta, pues ha sido en la que mayor número de personas acudieron para la aplicación de la primera dosis.
La mayoría de los asistentes fueron jóvenes mayores de 18 años, pero también se registró una gran respuesta por la participación de personas de otros grupos de edades, que acudieron por primera vez para la aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, informó que la jornada de vacunación dirigida a este sector de la población, concluyó este viernes a las 18 horas, con la aplicación aproximada de 40 mil dosis, aunque será la Secretaría del Bienestar, la que proporcione el número preciso.
Indicó que diariamente reciben un corte del número de vacunas aplicadas en las dos sedes del municipio, que es la escuela primaria Pedro Montoya y la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, “desde el primer día de la jornada se visualizó que había una respuesta favorable principalmente de los jóvenes, pero a partir del miércoles y hoy viernes, ha sido muy copiosa la participación de la población”.
Destacó que la indicación del alcalde Gerardo Zapata Rosales es brindar todas las facilidades para el buen desarrollo de las jornadas de vacunación, las cuales, se han desarrollado sin incidencias, en orden y con tranquilidad, con una buena logística.
Finalmente, resaltó que el Ayuntamiento de Soledad se suma a la Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el Gobierno Federal, en apoyo a las brigadas compuestas por voluntarios, personal de salud y de la Secretaría del Bienestar, con insumos, apoyo de las distintas áreas municipales como Servicio Médico, además de operativos de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.