IMSS SLP pide a la población potosina no bajar la guardia y redoblar las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19
  • Si ya te vacunaste, síguete cuidando
  • El riesgo es latente y tu salud lo más importante

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí (IMSS SLP) pide a la población potosina no bajar la guardia y redoblar las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19, especialmente a aquellas personas que ya han recibido su esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, a fin de tener un Verano Seguro.

Con el inicio de la temporada vacacional de verano, el riesgo de un aumento en el número de contagios por COVID-19 es latente, por lo cual no se deben relajar las medidas, pues la transmisión del virus es posible, incluso en los que tienen la vacuna, ya sea una o dos dosis.

Los esfuerzos para detener su avance deben reforzarse, por lo que el lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, la aplicación de alcohol gel al menos al 70%, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros (espacios comunitarios, calles, centros laborales e incluso al utilizar el transporte público) son las medidas básicas que ayudarán a romper las cadenas de contagios.

El IMSS SLP llama a la población que ya recibió la aplicación del biológico y a la que está próxima a vacunarse, a seguirse cuidando y a no bajar la guardia ante el virus.

Asimismo, se pide privilegiar el quedarse en casa y salir sólo en situaciones estrictamente necesarias, así como evitar las visitas no necesarias, sobre todo a aquellos miembros de la familia que se encuentren en los grupos vulnerables, como las y los adultos mayores de 60 años.

Ante síntomas graves, el IMSS San Luis Potosí pide acudir a su unidad médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.