La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó herida en la nariz al ser golpeada por el escudo de un policía, según su testimonio, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran saltar sobre los elementos que resguardan el Congreso de la Ciudad de México.
Luego de realizar una conferencia de prensa en las inmediaciones del recinto legislativo, ubicado entre las calles de Donceles y Allende, el grupo de la Unión de Alcaldes de la capital (UNACDMX) se dirigió al inmueble donde intentaron cruzar la valla que formaban los policías y en la gresca Limón resultó herida.
Lía Limón acusó que fue un policía quien, con su escudo, la hirió en la nariz y dijo que otros alcaldes y diputados de oposición también fueron lesionados por policías capitalinos. Repudió que “esta sea la manera de iniciar” el contacto con los alcaldes electos.
Los policías que se encontraban en el lugar ya fueron citados a declarar, a fin de determinar qué pasó y proceder en consecuencia, el 30 de agosto de 2021. En la imagen, de espaldas frente a los policías, el panista Santiago Taboada.
También puedes leer: Regreso a las aulas responsable y gradual: Zapata Rosales