El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que distribuirá en todo el país cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos con seguridad, calidad, volumen y precios justos.
En conferencia de prensa matutina, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex),Octavio Romero Oropeza, indicó que la primera etapa comenzó en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con mil 680 rutas de reparto.
Gas Bienestar tendrá presencia más adelante en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; posteriormente estará en el resto de la entidad, donde se tiene previsto habilitar seis terminales de venta y llenado.
El titular de Pemex destacó que “Gas Bienestar va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico. (…) Esto se va a traducir en mayor duración y que los kilos sean de a kilo”.
Expuso que actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20 kilos y 671.40 pesos para el de 30 kilos; Gas Bienestar lo ofrece a 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.
Informó que Gas Bienestar tiene 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.
En una primera etapa se entregarán cilindros nuevos y recogerán los usados para someterlos a un proceso de rehabilitación con el objetivo de eliminar riesgos en los hogares.
También puedes leer: Congreso realizó cambio a la ley para fortalecer medidas sanitarias como prevención al Covid-19