A partir de las 12 horas del día abrirán las compuertas de la presa San José para desfilar el excedente de agua

54

Con la finalidad de evitar cualquier contingencia a los habitantes de al zona metropolitana de San Luis Potosí, el día de hoy en punto de las 12 horas del día serán abiertas las compuertas de la presa San José para verter los excedentes de agua de lluvia sobre el boulevard al río Santiago, por lo que esta arteria se cerrará a la circulación vial.

Por recomendación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el desfogue controlado de los excedentes de la presa San José será hasta que este embalse de seguridad alcance el nivel de seguridad que es del 90 por ciento durante la temporada de lluvia, que permita su almacenamiento sin afectar a la población.

Derivado de las recientes lluvias del día de ayer y hoy por la madrugada, la presa San José alcanzó su máximo nivel de capacidad, por lo que se requiere su desfogue controlado porque continuarán las lluvias en las próximas horas.

El organismo operador Interapas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); las unidades municipales de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como las policías viales de ambos municipios, trabajan para cerrar los accesos al boulevard del río Santiago a partir de las 12 horas del día de hoy.

Se recomienda a la población que utiliza el boulevard del río Santiago, el uso de vías alternas de circulación vial ante el desfogue de los excedentes de la presa San José.