A las tensiones por la falta de diálogo y las amenazas de violencia, se suma un nuevo capítulo en la protesta de los estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP.
Según denuncian los alumnos, la «representante legal» del rector, acompañada de su equipo de trabajo y un notario, llegó a las instalaciones con la intención de recuperarlas. Argumentando que cualquier persona puede entrar a la facultad, intentaron retirar las pancartas de protesta de las puertas y retomar el control de las cámaras de seguridad.
Los estudiantes describen la actitud de la representante legal y su equipo como «prepotente» y «cerrada al diálogo». Acusan que incluso les tomaron fotos, generando temor a represalias. Ante la falta de respuesta a sus peticiones, los estudiantes se vieron obligados a tomar la calle Niño Artillero en protesta. Denunciaron que las autoridades universitarias se muestran más preocupadas por las instalaciones que por escuchar las demandas de los alumnos.
La toma de la calle por parte de los estudiantes ha generado preocupación por su seguridad, ya que temen posibles represalias por parte de las autoridades.