Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, reconoció que sacerdotes de las cuatro regiones del Estado han sido amenazados por el crimen organizado para oficiar ritos en fincas o inmuebles privados. Incluso aseguró que en algunas ocasiones los padres han sido privados de su libertad para celebrar algún sacramento.
«Si los ha habido, incluso que se llevan al sacerdote para llevar acabo la ceremonia», puntualizó.
El párroco aceptó que en últimas fechas no se ha registrado ningún caso, sin embargo los padres si han sido víctimas asiduas del crimen.
Perales explicó que la Arquidiócesis les ha dado la indicación de que en caso de ser llamados por el crimen para impartir el sacerdocio, tienen que brindar el servicio, sobre todo para que los sacerdotes no expongan su integridad, además de que no existe ningún impedimento para oficiar misa.
Asimismo el vocero negó que reciban onerosas propinas o limosnas a cambio de participar en celebraciones del crimen, así como también dijo que nunca han permitido que se les construyan iglesias a cambio de favores.
Finalmente, el párroco aseguró que la iglesia católica nunca aceptaría «dinero con sangre», por lo que cuando se oficia misa en este tipo de eventos lo que buscan es acabar pronto y retirarse y no el generar alguna ganancia.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fgeslp-abre-investigacion-por-hechos-en-el-hospital-central/