El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que es falso que se cobrarán impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.
Aclaró que todos aquellos depósitos en efectivo que se realicen para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará ni cobrará algún tipo de impuesto.
Asimismo señaló que dicha confusión del supuesto cobro de impuestos se generó a raíz de la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja en la actualidad.
En ese sentido, el SAT detalló que no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. Precisó que la propuesta que se hizo al respecto, tiene que ver con que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión.
También puedes leer:
Autorizan matrimonio igualitario en Guanajuato sin necesidad de amparo
Mejora la imagen del Centro Histórico, con recolección de residuos y ordenamiento del comercio