Actividades digitales para el mes de junio en el Museo Francisco Cossío

121

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en las actividades digitales que durante el mes de julio se estarán realizando en el Museo Francisco Cossío, específicamente a través de las redes sociales.

Además de las secciones como “La obra favorita de” en donde diferentes personalidades de la ciudad hablan sobre su obra favorita del museo, se tendrá la recomendación de película con “Cinéfilos” a cargo de Rubén Gaytán Duque, también se continuará con “Activa tu mente” un espacio de sopa de letras, crucigramas y rompecabezas para conocer el acervo del museo y sus autoras, además continúan la recomendación de “Libro de cabecera”, “Arte en casa” y el “Cuaderno para colorear”.

Al igual que estas secciones, se tendrá el recorrido guiado “La Arquitectura del Museo Francisco Cossío” el día 09, y “Sábados con el experto”, el día 13,  con la restauradora Alejandra Muñoz Padilla quien platicará sobre la restauración y la obra del Museo.

Vanessa Cortés Colis, será parte de la “Tarde de café” el día 18 con el tema “La mujer, el mito de su creación”, y para el día 24, la “Mañana de té”, donde se hablará sobre cómo se formó y cómo se conserva el acervo del Museo. 

También se estarán realizando actividades infantiles como la del día 05 en donde se compartirá la importancia del reciclaje del papel, y para el día 27 de junio, se elaborará un “Cuarto de maravillas”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.