Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, lamentó que aunque a los diputados locales, se les solicitó votar pensando en las necesidades de la población de la ciudad, esto no se sucedió, pues aprobaron una Ley de Ingresos para la capital con 156 millones de pesos menos para el 2024.
El edil enfatizó que los legisladores politizaron el tema y actuaron en función de sus interés personales: «Realmente no cumplieron, realmente sí se politizo, realmente si tomaron una decisión en función de intereses personales, lo curioso es que hay quien incluso no la votó, precisamente evitando caer en esa situación».
Adelantó que la reducción de presupuesto para la alcaldía, impactará directamente en la realización de proyectos, obras y apoyos en la capital.
Por último, Galindo remarcó que su propuesta de Ley de Ingresos, no buscaba incrementar los impuestos y solo consideraba un ajuste inflacionario, mismo que se había consultado con empresarios y comerciantes y había sido avalado, «el ajuste (de los diputados) fue un poco caprichoso», finalizó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/san-luis-capital-afronta-crisis-hidrica-con-nuevos-pozos-e-importantes-inversiones/