Acusan a la Presidenta Concejal de Pozos de tomar decisiones para el nuevo municipio por debajo del agua y sin consultar al Concejo

A menos de 20 días de que las nuevas autoridades del municipio de Villa de Pozos asuman sus funciones, la falta de transparencia y comunicación entre los funcionarios electos está encendiendo las alarmas. Dante Alan Carreón Sandoval, concejal electo, señaló públicamente que la concejal presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, no ha convocado a las reuniones claves con el Poder Legislativo, en las que se han discutido temas cruciales, como el origen del presupuesto para el recién formado municipio.

Según sus declaraciones, aunque la presidenta ha sostenido reuniones con comisiones del Congreso del Estado —evidenciadas en publicaciones y fotografías— los regidores concejales no han sido informados ni convocados, en pleno proceso de consolidación de Villa de Pozos como municipio. “A nosotros no se nos ha proporcionado información. Entiendo que 24 horas del día es muy poco tiempo para todo el trabajo que se viene, pero estamos en la mejor disposición de apoyar y de respaldar», declaró.

Con esta afirmación el concejal asegura que este el trabajo debería ser colaborativo, sin embargo, se está limitando la participación de quienes supuestamente fueron elegidos para construir el futuro de este nuevo municipio, además señaló que la única ocasión en la que se convocó a la totalidad del nuevo cuerpo edilicio fue en un curso de inducción para autoridades municipales, el pasado 6 de septiembre.

A tan solo 19 días de que el gobierno de Villa de Pozos entre en funciones, la falta de planificación y diálogo entre las autoridades genera incertidumbre. ¿Cómo se pretende comenzar a gobernar sin una estrategia definida ni un equipo cohesionado? Indicó que entre los temas de mayor relevancia a los que se les ha limitado acceso está la posibilidad de convertir a Villa de Pozos en Pueblo Mágico, la recolección de basura, seguridad y el tema del agua.

Concluyó que lo más alarmante de todo es la actitud distante y unilateral de la presidenta, lo cual, en palabras de Carreón Sandoval, parece contradecir el espíritu de neutralidad partidista que debería guiar a las autoridades. “Ya no somos concejales de colores. Somos concejales para los habitantes de Villa de Pozos», afirmó el concejal, insinuando que las decisiones tomadas hasta el momento podrían responder a intereses ajenos a la gestión municipal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-municipal-ofrece-orientacion-sobre-prevencion-del-suicidio-con-platica-gratuita/