Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las múltiples fallas en el suministro del vital líquido, al Ayuntamiento de la capital decidió presentar ante la autoridad correspondiente, su solicitud para dejar de recibir agua de la presa «El Realito», así lo informó esta mañana el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien además aseguró que respalda está decisión del edil Enrique Galindo Ceballos.

Explicó que la empresa operadora de la presa, dio a conocer que ya existe la posibilidad de comenzar a mandar agua a la capital potosina, esto luego de la reparación de la cortina y del cerca de mil 800 metros de acueducto, misma que tardo alrededor de un año. Sin embargo el edil capitalino decidió dejar de recibir agua de este embalse. Señaló que esta información será oficial mediante la expedición de un oficio.

Detalló que una vez que se presente el oficio, el área jurídica del Gobierno Estatal iniciatá un procedimiento legal para desincorporar el acueducto del municipio capitalino.

Por último el mandatario estatal a pesar de respaldar dicha decisión, exhortó al organismo operador del agua (INTERAPAS) y a la Comisión Estatal del Agua (CEA), calcular bien el impacto de la decisión para no afectar a las colonias que reciben el líquido de la presa «El Realito».

Es importante recordar que hace un par de semanas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó un informe en materia hídrica donde señaló que se estaba a punto de lograr la meta de pozos rehabilitados y construidos para prescindir del agua que se recibe del embalse mencionado.