Guatemala ha alcanzado un hito histórico en los #JuegosOlímpicos de #París2024 gracias a Adriana Ruano Oliva. A sus 29 años, Ruano se convirtió en la primera atleta guatemalteca en ganar una medalla de oro olímpica en la disciplina de tiro, categoría de foso femenino.
Ruano logró el oro con un impresionante puntaje de 45 aciertos, derribando 122 platos y estableciendo un nuevo récord en su categoría. Su historia es un ejemplo de fuerza y resiliencia: tras una lesión en la columna que la alejó de la gimnasia, se dedicó al tiro siguiendo el consejo de un amigo y se especializó en foso.
En su segunda participación olímpica, Ruano dedicó su victoria a su padre fallecido poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Esta medalla va con dedicación especial para mi papá, lo perdí un mes antes de Tokio, y Tokio fue un sube y baja de emociones,” expresó emocionada la nueva campeona mundial.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/stray-kids-y-jimin-encabezan-el-artist-100-una-repeticion-historica-del-k-pop/