AGENTES MUNICIPALES DETIENEN A PAREJA POR PROBABLE INTENTO DE ROBO Y COHECHO

50

SLP.- Por la presunta comisión de los delitos de robo en grado de tentativa, portación de arma prohibida y cohecho, una pareja de jóvenes fue detenida por agentes de Fuerzas Municipales y puesta a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho tuvo lugar la tarde de este jueves en las calles Sol y Morales-Saucito en la colonia Rural Atlas, cuando los efectivos municipales al patrullar el sector norte de la ciudad atendieron el auxilio de un joven de 18 años que previamente había sido abordado por un hombre y una mujer que intentaron despojarlo de sus pertenencias y de los cuales logró huir.
Con la descripción de los presuntos implicados, los oficiales lograron ubicar metros adelante a un hombre de 23 años y una mujer de 21 años, los cuales fueron plenamente identificados por la presunta víctima.
Al momento de la revisión de seguridad, el sujeto fue encontrado en posesión de una navaja y de un arma de fabricación casera (cachimba) por lo que fue informado del procedimiento de detención.
En ese momento, la mujer que lo acompañaba ofreció a los oficiales un teléfono celular para que no se llevaran a su pareja sentimental, situación por la cual también fue puesta bajo arresto por la presunta comisión del delito de cohecho.
Ambos implicados, identificados como Israel N. de 23 años e Imelda N. de 21 años, fueron trasladados al edificio de la Comandancia central para la certificación correspondiente y posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.