- El Alcalde Enrique Galindo y el Director de Deporte Municipal anunciaron que el evento de lucha libre se realizará el próximo 28 de julio, en Plaza del Carmen.
- El legendario luchador potosino habló de sus experiencias y su trayectoria en un conversatorio con la afición, realizado en Palacio Municipal.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la presencia del histórico luchador potosino Alberto “El Patrón” del Río, en una función gratuita que se realizará el próximo viernes 28 de julio en la plaza de El Carmen. Alberto será acompañado por LA Park y Mr. Electro para enfrentarse con Dr. Wagner Jr, Cinta de Oro y Charlie Manson. En la lucha semifinal se encontrarán Hijo de LA Park y LA Pärk Jr, en contra de Texano Jr y Súper Nova. Esta función será gratuita para todos los aficionados potosinos que deseen asistir y forma parte del incentivo al deporte que el Gobierno de la Capital promueve para su ciudadanía.
Previo a la presentación de este cartel, Alberto “El Patrón” del Río, en el conversatorio realizado este jueves al mediodía en Palacio Municipal, habló con la afición potosina acerca de su trayectoria y sus experiencias dentro y fuera de los encordados.
El Alcalde Enrique Galindo, acompañado del Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, le dieron la bienvenida a esta figura de la lucha libre, el cual se dijo emocionado de poder ser parte de dicho conversatorio, en la ciudad que lo vio nacer. El Presidente Municipal cuestionó a Del Río sobre lo que representaba ser hijo de una gran figura de la lucha libre, a lo que “El Patrón” respondió que su ejemplo fiel fue siempre su padre, Dos Caras, a quien le debe todo dentro de su carrera, ya que le inculcó disciplina y valores, además de encaminarlo dentro del difícil mundo de la lucha libre.
El titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, le preguntó a Alberto del Río sobre su niñez, a lo que el gladiador comentó que en San Luis Potosí vivió hasta los cuatro años de edad, puesto que su padre los llevó a vivir a la Ciudad de México a él y sus hermanos, por los múltiples compromisos que tenía de trabajo en gran Dos Caras. Del Río también confesó que su mayor logro fue quizás el título de la WWE que ganó en Los Ángeles, California. En esa ocasión contó con su padre, quien en el vestidor le confesó lo orgulloso que se sentía de él, lo que representó algo muy especial en su vida profesional.
Alberto “El Patrón” del Río señaló que su paso por la lucha libre norteamericana estuvo plagado de éxitos, pero también de momentos difíciles, puesto que el racismo fue parte de un rechazo que tuvo que sobrepasar con trabajo constante.