En el marco de la edición 89 del programa Domingo de Pilas, el Alcalde Enrique Galindo, acompañado de funcionarios y trabajadores municipales, visitó la colonia Misión de Santiago, donde con el apoyo de los vecinos se realizaron labores para mejorar la zona y escuchó diversos planteamientos para el rescate y mejoramiento de las áreas verdes, incluyendo la habilitación de una zona especial para mascotas, que sería el primer parque de colonia para perros.
Durante el recorrido por las calles de la colonia, el Presidente Municipal de la Capital conoció la problemática del lugar en materia de alumbrado, pavimentación, agua potable y seguridad, entre otras, y giró instrucciones para su atención inmediata.
En primera instancia, pidió al Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, colocar una reja perimetral en el jardín y rehabilitar los aparatos para acondicionamiento físico, con el fin de dar mayor seguridad a los usuarios.
Igualmente, a solicitud de los vecinos, dio instrucciones para delimitar y acondicionar un área exclusivamente para mascotas, que sería la primera de este tipo en una colonia, modelo que podría replicarse en otras zonas de la Capital.
Asimismo, pidió al Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, atender problemas de pavimentación y bacheo; mientras que al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, le pidió reforzar la vigilancia y realizar estudios de ingeniería vial para resolver problemas de vialidad generados por el incremento del tránsito vehicular en esa zona de la ciudad.
También puedes leer: World Meetings Forum SLP superó todas las expectativas