La infraestructura educativa es algo fundamental para promover el desarrollo de las comunidades escolares, por ello, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, mantiene el trabajo conjunto con el Gobierno el Estado a cargo de José Ricardo Gallardo Cardona, para atender las principales necesidades que existen en los planteles educativos instalados en el municipio.
Al momento el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha puesto en marcha diferentes obras encaminadas a mejorar las condiciones de los planteles educativos y favorecer la seguridad de los alumnos que diariamente acuden a prepararse en sus centros de estudio.
Leonor Noyola Cervantes, citó como ejemplo de las obras realizadas, los trabajos ejecutados en escuelas como lo es el Jardín de niños Palo Neruda; así como techados en escuelas primarias incluido el de un plantel situado en la comunidad de la Tinaja, entre otros proyectos.
“Para el Gobierno Municipal la prioridad es la educación, en días pasados estuvimos en el Jardín de Niños Pablo Neruda en donde estuvimos apoyando en una barda que estaba averiada y era de peligro para los niños, también ahí estaremos trabajando en unas rampas para que la movilidad de los menores sea más fácil”, señaló.
Agregó que próximamente arrancarán algunas obras de infraestructura en diez planteles más ubicados en diferentes zonas del municipio.
También puedes leer: Clínica médica móvil registró excelente respuesta por parte de las y los soledenses