El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por lluvias intensas a torrenciales para San Luis Potosí, con un acumulado de precipitaciones pluviales de 200 a 250 milímetros entre el jueves y la madrugada del viernes. Las zonas más afectadas serán la Huasteca, la región Centro y el Altiplano.
Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha tomado medidas preventivas y ha hecho un llamado a la población a extremar precauciones. El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, ha indicado que la dependencia mantendrá una vigilancia permanente de las condiciones climáticas y coordinará con los municipios las acciones de prevención y atención en caso de ser necesario.
Entre las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía para los mencionados días se encuentran: Evitar cruzar a pie o en vehículo cauces de ríos, arroyos, bajadas de agua o zonas bajas; limpiar techos, tejados o azoteas para evitar escurrimientos, formación de humedades o goteras, además de limpiar patios para evitar acumulación de agua; tener precaución por posibles derrumbes, deslaves, desgajamientos, caída de árboles o postes, principalmente al transitar en vehículo; ubicar refugios temporales cercanos.
Finalmente la dependencia agregó que se espera que la mayor cantidad de lluvia se presente en las sierras al sur de la región Media y las partes altas de la Huasteca como Aquismón y Xilitla.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/escandalo-en-la-fenapo-denuncian-cobros-exorbitantes-por-espacios-comerciales/