Contraloría Interna conforma el proyecto de trabajo a implementar el próximo año, que además de la vigilancia constante para que los servidores públicos actúen de manera eficiente y en apego a sus funciones y la atención eficaz de quejas de la ciudadanía derivadas de la actuación de los funcionarios, se incluyen los protocolos a seguir en el proceso de entrega- recepción.
La Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, señaló que se programarán capacitaciones, a efecto de que se lleve a cabo una entrega de resultados transparente y eficiente para darle continuidad a la gobernabilidad que prevalece en el municipio.
“Estamos recapitulando y viendo las cuestiones que se tienen pendientes, estos dos años de trabajo han sido enfocados a implementar los diversos mecanismos legales que se deben observar e implementar en todo el Municipio y estamos evaluando a cada una de las áreas para poder establecer y dar seguimiento al Pan Municipal de Desarrollo y ver en qué medida han estado desempeñado sus funciones en la administración”, explicó.
Indicó que en el proyecto para el 2021 se tendrán que redoblar esfuerzos para poder dejar una Contraloría en orden, “cada una de las áreas debe entregar reportes mensuales, con requerimientos establecidos en manuales de organización de la administración, además del llenado de diversos formatos, algunos otorgados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De igual forma, señaló que se continuará con la vigilancia constante para que los servidores públicos se apeguen al marco legal aplicable, además se cuenta con un Código de Ética de los servidores públicos y las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública.
Finalmente, señaló que seguirán atendiendo de manera eficiente las quejas y denuncias que presenta la ciudadanía derivadas de las actuaciones de los servidores públicos.