Alumnos de Instituto Potosino de Bellas Artes seleccionados en el Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

24

Alumnos de los talleres de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes sobresalieron en el XXII Concurso de Dibujo Infantil 2018: “Éste es mi México: Su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música”, llevado a cabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Dorian Quiroz Ávalos fue uno de los alumnos que formó parte de los ganadores y, Sebastián Irineo García Sánchez, que obtuvo mención honorífica dentro del certamen internacional.

El objetivo de este concurso, que lleva más de dos décadas realizándose, es fortalecer la identidad y pertenencia de los niños y niñas al país, así como fomentar el conocimiento de nuestra cultura entre la comunidad infantil a nivel mundial.

En esta XXII edición del certamen, se recibieron once mil ochocientos treinta y seis dibujos originales enviados por 51 consulados de México en Canadá y Estados Unidos, 69 representaciones del Resto del Mundo y 31 Delegaciones de la Cancillería en México, de acuerdo a la clasificación por región estipulada en la convocatoria.

Específicamente, el estado de San Luis Potosí envió 435 dibujos que cumplían con los requisitos especificados dentro de la normativa del certamen.

Como madrina del concurso, se presentó la pintora Sandra Pani, quien reconoció el gran talento de cada participante, la riqueza de sus obras y el valor de sus dibujos para dar a conocer al mundo la perspectiva del país que tienen los niños y niñas.

Dorian Quiroz Ávalos actualmente cursa el taller de Pintura Infantil en el Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la tutela de Josué Abisaí Martínez “Homie”, y Sebastián Irineo García Sánchez, obtuvo una mención honorífica dentro del concurso, que contó con más de diez mil participantes de todo el mundo. Sebastián también es estudiante del Taller de Dibujo Infantil del IPBA y ha tomado clases bajo la asesoría de la maestra Emma Zoila Hernández.

Ambos docentes, se han interesado por el seguimiento e impulso en proyectos independientes de sus alumnos y alumnas, tales como participaciones en convocatorias y concursos, así como la promoción de las artes visuales en general, por lo que las distinciones otorgadas a los alumnos dentro del concurso fungen un papel importante para el trabajo realizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes dentro del ámbito de la difusión artística.

La entrega de reconocimientos y premios para los niños y niñas ganadores será el martes 6 de noviembre del presente a las 17:00 horas en la Sala de Música del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.