Marco Valerio
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, que ante el aumento de casos covid-19 en India, México se solidariza y no exigirá a ese país el envío de vacunas que se tenía acordado.
Ante esta situación el presidente lamentó el caso de India, que este lunes superó los 17 millones de casos de COVID-19 y más de 195 mil muertes con contagios diarios que han rebasado los 300.000, más que ningún otro país.
“En el caso de la India ya manifestamos nuestra solidaridad, lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya expresamos nuestra solidaridad con el presidente Modi, él es uno de los mejores calificados en las encuestas” expresó el mandatario federal.
Respecto al contrato que se tenía desde febrero en el que el Gobierno de México adquirió 2 millones de dosis de AstraZeneca del Instituto Serum de India (SII), el presidente estableció que el país conservará las dosis negociadas con el argumento de que México tiene garantizado el fármaco para cumplir sus metas de inmunización