El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar asuntos sobre la agenda bilateral, particularmente la atención al fenómeno migratorio.

La visita oficial inició con la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECXID).

Firmaron el documento, el encargado de Negocios de Estados Unidos, John Creamer y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con el objetivo de intercambiar información que impulse la ampliación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador, Honduras y Guatemala.

El presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris fungieron como testigos de honor de este acto. Posteriormente se trasladaron a la Escalinata de Honor, donde apreciaron los murales de Diego Rivera y se dirigieron al despacho presidencial.

Como parte del encuentro sostuvieron una reunión bilateral en la que participaron por parte de México, el titular de la SRE y las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.